Testimonios de cooperantes en El Salvador

Estos son los testimonios de tres cooperantes navarras coordinadas por nuestra ONGD, que siguen todavía en El Salvador. Pronto verán la luz en la publicación de la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Arantxa Arregi:

“Siento que una experiencia como esta hay que vivirla para ver la realidad y las injusticias que se viven en otros países. Lo que he vivido aquí me va a acompañar toda la vida, porque siento que esto me ha cambiado como persona y me ha servido para saber lo que quiero hacer de aquí en adelante. Quiero tener la oportunidad de seguir viviendo experiencias como esta mas adelante. De aquí me llevo las sonrías y los momentos vividos con la gente en las diferentes comunidades que me han hecho sentir en su casa como en mi casa propia”

Alba Leoz Compains:

“Si tengo que resumir esta experiencia, no se me ocurre mejor manera que decir, “Quid pro quo” quiere decir “Algo por algo”. Dejas tu vida por ahí, para emprender un viaje enriquecedor que te ayuda personalmente como profesionalmente. En el que lo que das, es poco para todo lo que recibes. Aprendes a convivir en comunidad, a conocerte mejor a ti mismo pero sobretodo a valorar las pequeñas cosas. Podrá decirse que esta siendo la mejor experiencia y no será la ultima”.

Ilargi Castañeda:

“De esta hermosa experiencia me llevo un montón de momentos inolvidables y sobre todo, mil sonrisas de niños/as preciosos, con todas las ganas y fuerzas de seguir adelante. Me voy sin poder olvidar lo importante que es trabajar en comunidad y apoyarse mutuamente. Tomando en cuenta también que el bien más preciado que tenemos y por el que todos deberíamos de luchar es la tierra”.

Asimismo, el de Antonio Flores, gerente regional de Cabañas-Cuscatlán  de nuestra contraparte «Asociación Humanitaria PRO-VIDA«:

“El trabajo del voluntariado es una experiencia que supone responsabilidad, disponibilidad, vocación y pasión, no es un acto momentáneo y pasajero; por tanto debe sujetarse a una norma para modelar a aquellos que enseñará a conocer, aprender, compartir nuevas culturas de comunidades o de un grupo específico. La experiencia ha sido gratificante, nos ha permitido visibilizar y aprender a hacer una pausa y mirar hacia atrás y tomar conciencia en lo que  se ha recorrido en el quehacer institucional».